sábado, 26 de septiembre de 2009

La basura llega hasta Margarita


Tomado de Facebook

Editora; Yenny Gonzalez Briceño


La basura está llegando a Margarita. Ahora no es solo la que producen los turistas sino la que ha invitado el dictador Hugo Chávez desde los más apartados rincones del África. Están llegando las comitivas de un grupo de déspotas, de líderes forajidos del continente africano, a quienes Chávez ha extendido invitación en su loca aspiración de convertirse en una especie de rey de una corte de los milagros tercermundista, donde el que menos puja exhibe 15 o más años de mando represivo y pródigo en horrores contra la libertad y la civilización.
Quienes son estos líderes-basura que llegan a la tierra de los ñeros ante el asombro de las vendedoras de empanadas de cazón de Conejeros?

Muammar Al Qaddafi.
Comencemos por este pajarraco extraño, frecuentemente ataviado de manera feminoide. Tiene 40 años en el poder. No tiene título alguno ni lo necesita para hacer lo que le da la gana en su pobre país. Se hace llamar “Líder fraternal y Guía de la revolución”. Es un terrorista internacional, autor intelectual de terribles crímenes como los de la voladura del avión de Pan American en Escocia, los sucesos de la discoteca La Belle, en Berlín y otros. Ha instituído una medalla humanitaria, la cuál le dió recientemente a Hugo Chávez, ya que entre dictadores se consienten mutuamente. Como tiene petróleo y gas los líderes del mundo civilizado lo toleran y hasta liberan a sus criminales a cambio de contratos petroleros, como sucedió recientemente en Gran Bretaña.

Robert Mugabe.
Dictador de Zimbabue. Un carnicero bien educado en Inglaterra. Tiene 29 años en el poder y hoy en día Zimbabue tiene billetes de banco de un trillón de dólares, con los cuáles usted puede comerse un pollo frito, si lo encuentra. Es experto en fraudes electorales y en represión. Ha destruído el país y fué el instigador del genocidio contra la etnia Ndebele, cuando murieron más de 20.000 personas. La inflación en Zimbabue es del orden de los 140 millones por ciento, si eso se entiende. Mugabe vino a Venezuela y recibió la espada de Bolívar. En su honor, Chávez le cayó a gas y golpes a una manifestación de la oposición. Mugabe se quedó dormido durante ese espectáculo.
Teodoro Obiang.
Militar de Guinea. Llegó al poder matando al presidente de turno, su propio tío. Tiene 30 años en el poder. Es responsable por el exterminio de un diez por ciento de la población. Se apropia de lo que desea en un país donde no hay libertad ni democracia.

Omar Al Bashir.
Este personaje es el dictador del Sudán desde hace más de 20 años. Hizo aprobar una nueva constitución que le da todos los poderes. Es un reo internacional y existe una orden de captura de la Corte Penal Internacional en su contra por genocida, debido a las masacres en Darfur. Chávez lo ha invitado a asilarse en Venezuela si ello es necesario.

Ali Abdulah Saleh.
Militar y Dictador de Yemen. Tiene once años en el poder después de modificar la constitución, a lo Chávez, para mantenerse allí indefinidamente (“Todos me quieren”, dice el muy desvergonzado). Se hace llamar “Padre de la nación”. Tiene su partido único. Es una copia al carbón del héroe del museo militar.

Idriss Déby.
El dictador del Chad. Nombra al tribunal supremo de justicia, puede disolver el congreso cuanta veces quiera, y tiene ya 31 años en el poder. Asesino, torturador y ladrón. Según las organizaciones de derechos humanos es responsable por la muerte de unas 30.000 personas. Como produce petróleo los Estados Unidos lo aceptan y le compran unos $2000 millones al año de ese producto.
Tandja.
Presidente del Níger. Aunque la constitución no le permite una tercera re-elección, está tratando de modificarla para continuar en el poder, porque “la gente me pide”. Otro chavecito, pués. Disolvió la Asamblea Nacional y hará un “referendo” sobre su tercer mandato a finales de este año. Y pensar que esta coreografía está siendo aplicada en muchos países de América Latina y Africa, por déspotas que manipulan sociedades ignorantes.

Yahya Jamneh.
Gambia. Tiene 16 años en el poder y maneja su pobre país como su hacienda personal.
Joseph Kabila.
Militar, presidente de la República Democrática del Congo. Reemplazó a su papá cuando este fué asesinado.
General Mohamed Abdelazzis.
Militar, llegó al poder en Mauritania por un golpe de estado en 2008, contra el presidente elegido democraticamente y después “ganó” elecciones. Chávez le ha prometido construirle una refinería ( a quien no?). Tiene su partido único, su PUS.
Abdelasis Bouteflika.
Diez años en el poder en Argelia. Parte de una cadena de autócratas que ya tiene décadas en el poder.
NOTA: Gracias a J। Chafardett por algunos datos sobre estos pajarracos tomados de su escrito.

“La moral es una estadística tan estable como un huracán” (Abel Desestress)