miércoles, 15 de julio de 2009

Chavez confirma una vez mas su ignorancia y diarrea mental

Expreso ahora que: “Fidel Castro es como Simon Bolívar, uno de los libertadores del siglo XX”

El presidente Hugo Chávez, asistió a la graduación de la I Promoción de Máster en Educación del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño e instó a los graduandos a construir un modelo de educación dirigido a la liberación.

En este sentido, el jefe de Estado instó a los graduandos de esta promoción para que dediquen su labor educadora a romper con el esquema de la educación capitalista y sus valores

El jefe de Estado presidió el acto académico acompañado por los ministros del P.P. para la Educación Superior, Luis Acuña y de Educación, Héctor Navarro; por el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez; la viceministra primera del Ministerio de Educación de Cuba, Cira Piñero; la presidenta de la Misión Sucre, Rosa Uzcátegui, el rector del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, César Torres, y el vicerrector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Luis Damiani.

“Le comentaba a Bolívar… No, a Fidel. Bueno, Fidel es como Bolívar”, dijo Chávez en su discurso ante los estudiantes, en el cual se encontraban varios funcionarios del gobierno cubano

“Esto no tiene precedente. En Venezuela hemos estado regidos por la educación burguesa, hoy estamos graduando a los educadores para la liberación, la educación liberadora de Venezuela, que no es otra que la educación socialista”, indicó.

En este sentido, el jefe de Estado instó a los graduandos de esta promoción para que dediquen su labor educadora a romper con el esquema de la educación capitalista y sus valores.

“Estamos en un proceso de construcción del socialismo venezolano, y para ello, es necesario transformar el modelo educativo para lograr la transformación de los valores del capitalismo y crear los nuevos valores del socialismo, que no es otra cosa que el humanismo y ustedes deben ser la punta de lanza de esta nueva etapa de la educación venezolana”, invitó.

Resaltó que la graduación de estos nuevos Máster en Educación forma parte de la socialización de la educación, que brinda la oportunidad a las personas de bajo recursos de “acceder a títulos que le eran negados por la educación burguesa y capitalista que imperaba en Venezuela”.

Esta graduación forma parte del convenio educativo Cuba-Venezuela, donde recibieron su título 366 alumnos que cursaron el Máster.

No hay comentarios: