viernes, 31 de julio de 2009

‘La Ley Censura en "CUBAZUELA" el texto legal más salvaje y brutal


No hay peor terrorista que Chavez, que mantiene en zozobra a toda la nacion, con amenazas de guerra constantes con sus vecinos e incrementando diariamente el odio entre sus paisanos, contra aquellos que piensen diferente

Los medios no existen para calmarle el estrés, ocultarle los hechos o servirle de enfermeros a los funcionarios públicos.

‘La Ley Censura es probablemente el texto legal más salvaje y brutal conocido por el país’

El Colegio Nacional de Periodistas quiere hacer un nuevo llamado de alerta a todos los venezolanos ante las terribles consecuencias que para la vida cotidiana de todos tendría la eventual aprobación de la denominada Ley de Delitos Mediáticos, propuesta por la Fiscal Luisa Ortega Díaz.

Una iniciativa que colocaría a los ciudadanos a un paso de ser penalizados por tener opiniones y hacerlas públicas, perfectamente enmarcada dentro de un ataque orquestado por todos los instrumentos estatales para amedrentar a la población e instarla a que haga silencio: el cerco en contra de las emisoras de radio que no repiten las consignas oficiales; la promoción de una nueva ley de periodismo; el hostigamiento a televisoras y periódicos y la criminalización de la disidencia política.

¿Qué entiende la Fiscalía por Delito Mediático? ¿El uso deliberado de un adjetivo? ¿Una apasionada polémica pública entre dos articulistas? ¿La parodia política de un humorista? ¿La publicación de una denuncia que afecte intereses sacrosantos? ¿Las cifras sobre las índices de criminalidad? ¿Las criticas ante los excesos de un poderoso?

Ninguno de estos elementos amerita la formulación de una propuesta de este calibre, ni aquí ni en ninguna parte. No la han merecido, ni la merecen, los venezolanos. Ni los que hoy están en el gobierno y en el pasado fueron oposición, ni los que están hoy en la oposición y aspiran a ser gobierno. Venezuela tiene suficientes instrumentos legales para penalizar la injuria y la difamación.

Es necesario que en los medios del mundo se conozca ante qué “engendro totalitario y dictatorial” se enfrenta el país

Toda sociedad que ame la libertad tiene una moral pública en la cual se preferirá pecar por exceso que por defecto. Se queja la fiscal porque los medios ‘interfieren en nuestra vida’ y que estos ‘no pueden ser utilizados para cometer hechos punibles, tampoco para generar alteración de la paz social o del orden público, ni pueden generar clima de inseguridad’.

Venezuela vive una difícil hora en la cual la violencia social y política está la orden del día; con una severa crisis de los servicios públicos y una inflación que se come los ingresos de los venezolanos.

La labor de los periodistas responsables, editores, y medios en general, su deber más sagrado, es informarlo y denunciarlo. Los medios no existen para calmarle el estrés, ocultarle los hechos o servirle de enfermeros a los funcionarios públicos.

Es necesario que en los medios del mundo se conozca ante qué ‘engendro totalitario y dictatorial’ se enfrenta el país.

ESTA ES LA ASESINA DE LA LIBERTAD

La fiscal General de la República,Luisa Ortega Díaz, negó que esté proponiendo ‘una nueva Ley de Delitos Políticos’, sino por el contrario hace ‘una propuesta’que contribuye a la discusión presente en la Asamblea Nacional. También destacó que ‘el abuso de la libertad de expresión debe tener un control‘.

Los medios no existen para calmarle el estrés, ocultarle los hechos o servirle de enfermeros a los funcionarios públicos

Ortega también comentó que ‘todo derecho debe tener un límite’ y que ‘los derechos no son absolutos’. En esta misma línea, indicó que cuando en el ejericicio de la libertad de expresión se atenta contra los derechos de un colectivo ‘debe haber una garantía por parte del Estado para limitar ese derecho‘.

Ver televisión es vivir en angustia y en zozobra. Yo creo que como Fiscal General que eso hay que regularlo. Yo creo que la libertad de expresión debe estar en su máxima expresión pero una buena libertad’, sostuvo Ortega.

En relación a la seguridad e independencia de la Nación, señaló que ‘la seguridad de la nación debe estar por encima del derecho a la libertad de expresión‘.

Hay que preservar al Estado, puesto que el Estado trasciende a todos nosotros y si para esto tenemos que hacer leyes que regulen el uso abusivo de la libertad de expresión tenemos que hacerlo’, agregó.

N.R. "CON ESTOS PENSAMIENTOS EL PRIMERO QUE TENDRIA QUE ESTAR PRESO ES EL PRESIDENTE"

No hay peor terrorista que Chavez, que mantiene en zozobra a toda la nacion, con amenazas de guerra constantes con sus vecinos e incrementando diariamente el odio entre sus paisanos, contra aquellos que piensen diferente.

No hay comentarios: