jueves, 6 de agosto de 2009

ESTREMECEDOR!!. Venezuela dará inicio la recluta de niños para ideologizarlos como socialistas.

la juventud psuvista (Partido oficial de Chavez) impulsará la creación de patrullas infantiles.
‘El hombre bolivariano nace de la educación en la infancia, y por eso promovemos la creación de patrullas infantiles, que pretenden rescatar los valores educativos de los niños’

Sigue;

Asegura que la juventud del PSUV impulsará la creación de “patrullas infantiles”




A lo largo de la historia, y en muchas culturas, ha habido niños involucrados en campañas militares, incluso cuando estas prácticas estaban en contra de los usos culturales.
En la Europa medieval, se usaba a niños como asistentes en la batalla (escuderos), aunque su papel en los combates reales era limitado. La llamada Cruzada de los Niños en 1212 reclutó a miles de niños como soldados sin entrenamiento, bajo la asunción de que el poder divino les permitiría vencer al enemigo. Los niños no llegaron a entrar en combate real. Sin embargo, sus planes no fructificaron, pues las aguas no se abrieron a su paso, y la comitiva se desbandó. Algunos emprendieron el camino de vuelta a casa, otros fueron a Roma, y los restantes pudieron haber seguido el curso del Ródano hasta Marsella, donde fueron probablemente vendidos como esclavos. Pocos volvieron vivos a sus casas, y ninguno llegó a la Tierra Santa.


Cruzada de los Niños de 1212

El uso militar de niños toma tres formas distintas: los niños pueden tomar la parte directa en las hostilidades (soldados del niño), o pueden ser utilizados en papeles de la ayuda tales como porteros, espías, mensajeros, patrullaje y esclavos sexuales; o pueden ser utilizados para la ventaja política como escudos humanos o en propaganda. A través de la historia y en muchas culturas, los niños han estado implicados extensivamente en campañas militares incluso cuando tales prácticas estaban contra su propia moral cultural. Durante los años 70 se han venido haciendo convenciones internacionales, para intentan limitar la participación de niños en conflictos armados.


Niño baterista durante la Guerra de Secesión Estadounidense


Guerra de Intervención Norteamericana

Durante la guerra declarada a México por Estados Unidos con el fin de obtener los territorios de Alta California y Nuevo México, el ejército estadounidense, bajo el mando del General Winfield Scott, atacó el Castillo de Chapultepec donde se encontraba situado el colegio militar. Los jóvenes cadetes, niños y adolescentes casi todos, que formaban el batallón a cargo de Nicolas Bravo, dieron muestra de valentía al resistir la agresión y peleando inclusive cuerpo a cuerpo. Sin embargo al final, los norteamericanos tomaron el castillo.
Sus comandantes, General Nicolás Bravo, jefe del punto y el General José Mariano Monterde, Director del colegio, les habían ordenado que se retiraran pero los cadetes, en lugar de obedecer, resistieron a los invasores hasta la muerte. El último sobreviviente de los niños cadetes saltó del Castillo de Chapultepec envuelto en la bandera mexicana para impedir que el enemigo la obtuviera; dicho cadete fue Juan Escutia.los Niños Héroes como son llamados fueron seis cadetes militares, todos entre 13 y 18 años de edad, quienes fallecieron defendiendo el Castillo de Chapultepec del ejército estadounidense que invadía México, el 13 de septiembre de 1847.


Monumento a los Niños Héroes en Mexico



Niño soldado Mexicano


Niño soldado argentino de la infanteria el "tambor" durante la guerra de la triple alianza
"Triple Alianza" una coalición conformada por Brasil, Uruguay y Argentina que luchó contra Paraguay.(1864–1870)

Reclutados a la fueza niños soldado de Colombia a comienzos de 1902,
algunas horas antes de una sangrienta batalla.
Niños soldados en el ejército gubernamental
durante la "Guerra de los Mil días".
La Guerra de los Mil Días fue una guerra civil que asoló a la República de Colombia entre 1899 y 1902. El conflicto fue un enfrentamiento entre miembros del ala belicista del Liberalismo y el gobierno Nacionalista-Conservador además de la cooptación y hegemonización del control del estado por parte de los conservadores, provocó varios enfrentamientos militaristas con el bando liberal, en 1885 y 1895.


El uso de niños soldados durante la segunda guerra mundial



Las Juventudes Hitlerianas
Durante la Segunda Guerra Mundial los niños soldado fueron utilizados como asistentes de la fuerza aérea, A medida que avanzaba la Segunda Guerra Mundial, el grupo realizó el trabajo de los hombres alistados en las fuerzas armadas, llevó a cabo la defensa antiaérea y produjo muchos soldados, especialmente para las SS y en particular la 12ª División Panzer SS Hitlerjugend bajo el mando de Kurt Meyer. Cuando Alemania fue invadida se alistó a miembros cada vez más jóvenes de las HJ, y durante la Batalla de Berlín en 1945 muchos de sus miembros fueron reclutados en el Volkssturm y constituyeron una parte importante de la defensa alemana. Se formó una división Panzerjagd (cazatanques) formada por compañías de bicicletas; cada uno de los ciclistas llevaba dos lanzagranadas antitanque sujetos a ambos lados de la rueda delantera y al manillar. La cúpula nazi daba por hecho que serian capaces de desmontar en un instante y estar listos para entrar en acción contra un T-34, lo cual era imposible en la mayoría de los casos y se les enviaba conscientemente a una muerte anunciada.



Las Juventudes Hitlerianas, al ser constituidas por jóvenes menores, lucharon de manera desigual, si bien algunos reducidos grupos lucharon con gran coraje en la batalla (un grupo consiguió mantener a raya a una división de tanques soviéticos durante tres días, gracias sobre todo a los panzerfaust), la mayoría huían del combate cuando aparecían las tropas muy fogueadas del Ejército Rojo. Tras la guerra, las Juventudes Hitlerianas fueron disueltas y abolidas para siempre.
Organizaciones equivalentes en otros países. También los soviéticos utilizaron a niños soldados duranete la segunda guerra mundial.

Hitler homenjea a los niños soldado de la juventud

Distinguen con medallas al niño soldado soviético Fedja Samodurow en diciembre de 1944 por la defensa de una posición de ametralladora durante la batalla alrededor de Ternopil.

El niño soldado Ratzinger que se covertiria en el papa Benedicto XVI


Niños-soldado alemanes de 14 años, capturados por los aliados


Niños soldado durante el Alzamiento de Varsovia(Polonia) contra los nazis


Niños soldados miembros del ejercito nacionalista chino(Taiwan)un embarque de una división de Birmania, mayo de 1944.
Durante la guerra civil (1926-1949)
Tras la muerte de Sun Yat-sen en 1926, su sucesor, el general Chiang Kai-shek lanzó la Expedición del Norte en contra del gobierno de señores de la guerra de Pekín, partiendo desde Guangzhou, con el fin de unificar toda China bajo el KMT. Tras una pausa momentánea en Shanghai en 1927 para purgar a los comunistas del partido, empezó la Guerra Civil China. Las fuerzas del Kuomintang conquistaron Pekín en 1928, lo que les ganó el reconocimiento diplomático internacional. En los sangrientos enfrentamientos, el ejército nacionalista sufrió una serie de derrotas que hicieron que los comunistas controlaran para 1949 la mayor parte de la China continental. El Kuomintang y los restos de su ejército se retiraron en el verano de 1949 a la isla de Taiwán.


Actualidad

Se ha acusado a diferentes fuerzas armadas de sacrificar a niños en acciones militares en tiempos modernos. Algunos soldados usan a niños como cobertura. Si el enemigo deja de disparar por ello, eso les da una ventaja. Si el enemigo abre fuego, esto se puede usar con fines propagandísticos.
Entre otros, se ha acusado de uso de niños a los Palestinos. Algunos dicen incluso que los padres crían a sus niños con este propósito específico. El personal militar estadounidense en Vietnam declaró que se enviaban niños vietnamitas con granadas adheridas al cuerpo, para causar bajas entre las tropas estadounidenses. Sin embargo, se ha acusado a estas declaraciones de ser falsas: algunos alegan que se usan esas historias para justificar las atrocidades cometidas por las fuerzas militares contra los niños.
El reclutamiento de niños como soldados es una práctica que ha sobrevivido hasta la actualidad. Por ejemplo, en las últimas etapas de la Guerra del Golfo, los dos bandos fueron acusados de reclutar a adolescentes para llenar sus filas militares, debilitadas tras años de conflicto. Se acusó a Irán de limpiar campos de minas haciendo que niños corrieran delante de los soldados. En África, el uso de niños soldado en guerras civiles y conflictos tribales es hábito común. Se acusa habitualmente también a distintos movimientos guerrilleros de reclutar o forzar a niños a campañas militares. El problema de los niños soldados es, junto a las minas, una carga para toda África, en forma de personas que no han conocido otra vida que la guerra, muchos de ellos drogodependientes, desprovistos de cariño y con una obsesión fría por la muerte, se convierten en fuente de conflictos; pero muy útiles para los dictadores de cada bando, quienes los utilizan masivamente por su lealtad y pocas reflexiones sobre lo correcto de sus conductas. Numerosas organizaciones como Amnistía Internacional han advertido del peligro que suponen estas prácticas para conseguir el fin de los conflictos y, al mismo tiempo, denuncian la crueldad que se comete con estos niños, privados de su infancia y del cariño de una familia (a la que a veces deben matar ellos mismos para culminar su integración, y que ellos cometen carentes de un código ético y unos mandos ecuánimes, propio de una sociedad en paz.

Note: Este mapa muestra unicamente situaciones en la que niños han sido participantes activos en los conflictos. No muestra todos los países en donde los niños son reclutados por las fuerzas armadas de los gobiernos o por otros grupos armados.


Ya podemos incluir ahora a VENEZUELA.