lunes, 3 de agosto de 2009

MEDIDAS REVOLUCIONARAS , todas en favor del pueblo.

“El poder es hijo del control y la sumisión” (Abel Desestress)


El control sobre la información:

En Cuba sólo hay una versión de las cosas, al menos oficialmente, y todos los medios de comunicación responden a las férreas directrices de las autoridades cubanas. En la parcela informativa se transparenta la realidad de una dictadura que, como otras muchas, restringe el acceso a la información de sus ciudadanos.

En Venezuela;

Hugo Chávez cierra 33 emisoras de radio y un canal de televisión

El dictador Hugo Chávez quiere acabar de una vez con la menguante libertad de expresión que aún existe dn Venezuela. De momento, ha ordenado el cierre de 33 emisoras de radio y del Canal 7 de televisión del estado de Bolívar, por considerar que han faltado a los requisitos legales para operar.

Ecuador retirará licencias a medios de comunicación.

No es casual, por algo llaman a Rafael Correa, el “Chávez ecuatoriano”. El canal televisivo Teleamazonas tiene la amenaza de cierre y está denunciando la persecución por parte del régimen de Rafael Correa que lo acusa de opositor. “Los trabajadores de Teleamazonas en Quito salieron hoy a la calle a protestar. La mayoría se vistió de negro, permaneció en silencio y solo levantaba carteles con consignas a favor de la libertad de expresión”. También en otras ciudades se llevan a cabo protestas.

EN NICARAGUA;

Varios dueños de canales de televisión han sido amenazados y obligados a despedir a periodistas críticos al Gobierno de Ortega

La frecuencia 102.1, de Radio La Ley, en Sébaco, Matagalpa, propiedad del comentarista Santiago Aburto, fue cancelada ayer por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), a la 1:30 de la tarde, justo en la víspera de su inauguración, prevista para hoy.

en Bolivia;

Evo Morales, y los medios quedó en evidencia cuando, ante directivos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), acusó a los reporteros locales de manipular las noticias y actuar como una “granja de pollos”.
“Quisiera que ustedes eduquen a los periodistas para que sepan cómo preguntar”, dijo Morales a representantes de la SIP -que agrupa a los propietarios de la prensa en América- abriendo un nuevo frente de conflicto con la prensa.
Según el gobierno boliviano, varios medios locales tergiversan su información para generar una polarización política o alientan las posiciones de partidos y prefectos opositores de derecha.






No hay comentarios: