miércoles, 1 de julio de 2009

Aviones procedentes de Venezuela, cargados de droga llegaban a Honduras

Micheletti preguntó por qué la OEA y otros organismos “no se dieron cuenta de lo que estaba pasando en Honduras”, y asoció a Zelaya, sin citarlo, con el narcotráfico procedente de Venezuela, de donde con frecuencia llegan al país avionetas cargadas con cocaína

El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, acusó hoy al gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, de ser el responsable de la crisis que vive el país centroamericano.

“La intervención del Gobierno de Hugo Chávez es clara y definida en esta situación que está viviendo Honduras”, dijo en rueda de prensa Micheletti, quien por decisión del Parlamento de su país asumió el poder luego de la destitución del presidente Manuel Zelaya, el pasado domingo, en una acción de los militares.

“La intervención del Gobierno de Hugo Chávez es clara y definida en esta situación que está viviendo Honduras”,

“Tenemos la fortaleza y la fe en Dios que poco a poco, al conocerse, vamos a ir logrando el objetivo de que reconozca el mundo entero que teníamos que tomar esta decisión por la legalidad, por la ley, por la Constitución de la República”

El organismo internacional decidió enviar una misión para conocer las razones de la separación de Zelaya Rosales, ocurrida el pasado 28 de junio

En su opinión, gradualmente “el mundo entero” irá conociendo que las autoridades tenían que tomar la decisión de destituir a Zelaya, quien pretendía reformar la Constitución, para lo que impulsaba una “consulta popular”, pese a una prohibición legal.

La Organización de Estados Americanos (OEA) dejó sin efecto el plazo de 72 horas para que Honduras restituya en su cargo al depuesto presidente Manuel Zelaya Rosales.

El organismo internacional decidió enviar una misión para conocer las razones de la separación de Zelaya Rosales, ocurrida el pasado 28 de junio.

La amenaza de la OEA era que si en tres días no se regresaba el poder a Zelaya, Honduras iba a ser eliminada de ese organismo, pero eso quedó sin efecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya, usted solo mira para un lado. es decir su sesgo en la informacion y la opinion es tan vasto, que carece de originalidad en sus articulos, teniendo en cuenta que usted se considera un "libre pensante", pero vaya libre y pensante que tiene la burguesia.
y paginas antichavistas hay mejores, por eso sera´ que nadie lee esta.
viva la revolucion bolivariana.

Anónimo dijo...

He abierto su blog porque venía una simple reseña a la vida del gran compositor, músico y poeta Silvio Rodríguez.
El dibujo con el que ilustra este blog "viva Venezuela libre" es una ofensa al buen gusto y al arte! Ni qué decir de "la paja" que escriben usted y su pobre amiga cubana. Sin Revolución, Cuba hoy sería igual que Haití. Infórmese.