martes, 7 de julio de 2009

El Dictador Chavez furico, por la recepcion a Globovision en EEUU

Justamente el canal que Chavez desea cerrar, el único canal que informa verazmente todo lo que en realidad acontece en Venezuela. Globovision consigue lo que el dictador desea y no logra, que lo inviten a la Casa Blanca. Y ahora la secretaria de estado, le da un fuerte respaldo a Globovision

Globovision se anota un hit

Globovisiónha emitido esta noche la entrevista que hoy le ha realizado Leopoldo Castillo a la Secretaria de Estado Hillary Clinton en la sede del Departamento de Estado.

(En breve el video)

Clinton se ha referido, en primer lugar, a su entrevista con Zelaya y a la aceptación, por parte del mismo, de la mediación del Presidente de Costa Rica.

Leopoldo Castillo le ha preguntado por temas como la separación de poderes y los derechos humanos.

“Es imperativo que se respeten los derechos humanos y que se respete la división de poderes entre los diferentes poderes del Estado”, ha señalado.

Clinton ha criticado al gobierno de Irán por el tema nuclear, el apoyo al terrorismo y la represión contra sus ciudadanos

“La democracia no es solo haber sido elegido por los votos, sino gobernar con una serie de principios como respetar la división de poderes, la libertad de expresión, etc ….”

Castillo le ha preguntado sobre cual sería la postura de su Gobierno“en caso de que el gobierno de Venezuela cerrara un medio de comunicación”.

Clinton ha respondido que la crítica de los medios es necesaria para la democracia.

Castillo ha preguntado a la Secretaria de Estado como ve las relaciones entre Irán y Venezuela.

Clinton ha criticado al gobierno de Irán por el tema nuclear, el apoyo al terrorismo y la represión contra sus ciudadanos.

“La democracia no es solo haber sido elegido por los votos, sino gobernar con una serie de principios como respetar la división de poderes, la libertad de expresión, etc ….”

“No beneficia al mundo hacer negocios con Irán”.

Seguidamente ha preguntado si están satisfechos con el marco legal de protección de inversiones estadounidenses en Venezuela.

“Es uno de los temas que queremos conversar con Venezuela”, ha señalado Clinton.

Castillo le ha preguntado por la tendencia de los nuevos gobiernos en América Latina hacia la reelección.

“No es bueno para la democracia porque tienden a acumular demasiado poder”, ha dicho.

Preguntada por su opinión sobre el Socialismo del Siglo XXI, Clinton se ha preguntado por las causas de su surgimiento y ha destacado la inmensa brecha social en el continente. Ha cuestionado, sin embargo, el autoritarismo de esta tendencia.

Sobre Cuba ha manifestado que se están abriendo al diálogo pero sin cesar sus exigencias de democracia en ese país.

En cuanto a un posible encuentro Obama - Chávez en la Casa Blanca, Hillary ha esquivado el tema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Colombia!

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)